El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Emiliano Rolón, Gustavo Santander y Arnulfo Arias, levantó los embargos de los bienes y el bloqueo de cuentas de los procesados por usura y lavado de dinero Ramón González Daher y su hijo Fernando González. Con la resolución del Tribunal de Alzada, padre e hijo podrán nuevamente disponer de sus bienes.

Asimismo, los camaristas rechazaron declarar la prescripción y extinción del presente caso, por lo que el proceso penal por los delitos de usura y lavado de dinero seguirá su curso. El principal argumento de los camaristas para levantar el embargo de bienes es porque no se especificó en la resolución judicial el monto de los embargos.

Días atrás, el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, dispuso la libertad de los dos imputados con base en que los mismos ya cumplieron la pena mínima, que es de 6 meses, con base en los dos delitos por los que fueron imputados y procesados. Ambos estuvieron recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 15 de noviembre del 2019 hasta el 18 de mayo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan libertad de Ramón González Daher e hijo

Según la carpeta del Ministerio Público, existen 280 denunciantes en contra de Ramón González Daher que aseguran haber sido víctimas de usura, extorsión y amenazas por parte del ex dirigente de fútbol. González Daher supuestamente realizaba préstamos y cobraba luego hasta el 100% de los intereses, valiéndose en algunos casos de extorsiones y amenazas para cobrar los préstamos proveídos.

Puedes leer: Funcionarios judiciales piden informes sobre proceso de contratación de seguro médico

Dejanos tu comentario