El abogado Milner Núñez, en representación del procesado Tomás Rafael González Mir en la causa “Víctor Daniel Bogado y otros sobre lesión de confianza”, denunció ante la Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia la irregularidad que se generó en el cargo electrónico, debido a que el mismo apeló varios incidentes rechazados durante la audiencia preliminar en fecha 17 de diciembre del 2019, a las 20:00 aproximadamente. Sin embargo, en el registro electrónico no aparece la fecha ni el horario correcto, sino directamente figura como fecha el 18 de diciembre del mismo año.

Ante la irregularidad, el referido profesional del derecho ha solicitado a las autoridades judiciales que realicen una auditoría informática sobre la fecha y hora real de presentación de la apelación. Esto se da en vista de que el Tribunal de Alzada declaró inadmisible el recurso del citado abogado porque consideró que la apelación fue presentada el 18 de diciembre. El profesional del derecho aclaró en su denuncia que no es responsabilidad del Tribunal de Apelación.

Te puede interesar: Acevedo cumplió cuarentena y lo liberan de ir a prisión tras atropellar frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al escrito presentado por el abogado Núñez, esta situación causa un perjuicio no solo al representado ni al profesional afectado, sino al sistema del expediente electrónico. Este tipo de falencias debe ser analizado por las altas autoridades de la máxima instancia, en vista de que ocasiona desconfianza en el sistema que se quiere implementar en todo el país.

Núñez indicó que “el expediente judicial electrónico debe ser el reflejo de la realidad y no exponer a las partes a perjuicios ocasionados por errores de sistema o humanos”. Igualmente, mencionó que “voy a acercar todos los documentos a donde corresponda para demostrar que la apelación se presentó en tiempo y forma”, manifestó.

Podés leer: Cuevas: “Pido justicia y libertad, no puedo estar preso por ser honesto y trabajador”

Dejanos tu comentario