El agente fiscal Juan Daniel Benítez imputó a Daniel Gómez López (39) por homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado, en el caso de intento de robo de 31.000 kilos de soja, ocurrido en la Ruta PY03, a 34 kilómetros de Curuguaty, en la tarde de ayer. También fueron imputados Hilario Vera Díaz (26) y Esteven David Bareiro Morínigo (22) por robo agravado. Estos últimos son personales de las Fuerzas Armadas (Infantería de Marina).
De acuerdo al informe de los intervinientes, el primero de ellos con uniforme policial falso y los militares detuvieron a punta de armas la marcha de un tractocamión de gran porte en el lugar mencionado, que estaba a cargo de Ramón Reinerio Acosta, dueño del vehículo. El objetivo era llevar el cargamento.
Sin embargo, en el momento del asalto llegaron al lugar agentes policiales pertenecientes a la comisaría del kilómetro 21 (Agua’e), quienes se percataron de lo ocurrido y se colocaron frente al camión. Los uniformados militares pretendieron darse a la fuga en un auto Kia Picanto de color negro, cuyas ruedas fueron alcanzadas por proyectiles de los ocupantes de la patrullera, lo cual permitió su detención.
Daniel Gómez López también quiso escapar, internándose en un campo y cubriendo su huida a través de disparos realizados contra los intervinientes, pero igualmente fue aprehendido y de su poder se incautó un arma de fuego con vainillas percutidas.
Todos ellos fueron convocados para su declaración indagatoria, pero se abstuvieron. Posteriormente, el agente fiscal presentó imputación y solicitó medida de prisión preventiva para cada uno de ellos.
Dejanos tu comentario
Patrulla policial frustra robo a comercio de CDE y criminales huyen a tiros
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Este martes por la madrugada, agentes policiales en patrullaje por el microcentro de Ciudad del Este abortaron el robo a un local comercial en el instante en el que la gavilla delictiva había ingresado al comercio. Ante la fuga de los delincuentes hubo una persecución con enfrentamiento a tiros por varias cuadras, hasta que se perdieron por el barrio San Rafael.
Ocurrió a las 2:40 de hoy 18 de marzo en el local comercial Primavera, ubicado sobre la calle Camilo Recalde casi Coronel Toledo, del microcentro de Ciudad del Este. El propietario es el ciudadano libanés Bassam El Hani Babir (49).
Fue víctima el guardia de seguridad, Ángel Antonio Aguilera (54), de la empresa Vigilante del Paraguay. Los autores del intento de robo fueron de 4 a 5 hombres con armas de fuego, que se desplazaron en un automóvil de la marca Toyota, presumiblemente modelo Premio, color gris.
Puede interesarle: Dos mujeres fueron detenidas en el IPS tras múltiples denuncias de robo
De acuerdo al reporte de la Comisaría 1.ª, el grupo delictivo llegó al lugar, forzó la apertura de la persiana y procedió a desarmar al guardia de seguridad, pero en ese instante se percataron de la presencia del móvil 12 de la patrullera policial y decidieron abandonar el sitio abordando el vehículo rápidamente.
Para cubrir la huida efectuaron varios disparos de arma de fuego en dirección a la patrullera, impactando uno de los proyectiles en la baranda lado izquierdo del parabrisas, lo que generó un enfrentamiento a tiros durante la persecución por varias cuadras de la citada avenida, hasta que se perdieron por el barrio San Rafael, según el reporte.
Los intervinientes en la persecución fueron el suboficial mayor Ireneo Contrera, acompañado del suboficial mayor Alcibiades Benítez. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Luis Escobar. En el sitio del intento de robo quedaron varios casquillos de proyectiles.
Puede interesarle: Procesan a interno por el homicidio de su compañero de celda en el Penal de CDE
Dejanos tu comentario
Más vecinos de Asunción reportan intentos de robo y podría tratarse de la misma banda criminal
Este martes, vecinos del barrio Mburucuyá de la ciudad de Asunción reportaron que delincuentes que andan vestidos de negro, con tapabocas y que circulan en un auto blanco intentaron abrir portones de las viviendas. Estos podrían ser los mismos que quisieron robar una casa en el barrio Las Lomas.
Según la denuncia realizada por Arturo Ferreira, vecino afectado, el 17 de enero pasado estos hombres intentaron abrir el portón de la casa de su mamá, ubicada en el barrio Mburucuyá. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve que un hombre bajó de un automóvil y que fue directamente hasta el portón corredizo para abrirlo.
En el video compartido por Ferreira, se puede ver que un auto de la marca Toyota modelo IST de color blanco estacionó frente a la casa de su madre, de este descendió un hombre que llevaba pantalones largos y una campera con capucha, todo de color negro, además, tenía puesto un tapabocas. Este se acercó hasta el portón y probó si estaba asegurado.
Al darse cuenta de que no había forma de abrirlo, retrocedió y volvió a subir al rodado, en el que aparentemente le esperaban más personas. “Es el mismo modus operandi de los delincuentes que días atrás intentaron robar una vivienda en el barrio Las Lomas, como estamos cerca calculo que serían los mismos”, dijo el hombre en entrevista con La Nación/Nación Media.
Puede interesarle: Falleció el joven atacado con una botella por supuesta deuda de 5.000 guaraníes
Delincuentes armados
Explicó que realizó la denuncia y presentó todos los videos en la Comisaría 10° de Asunción, pero que hasta ahora no tienen respuesta. “También en diciembre ocurrió lo mismo, pero en la casa del frente, estaban forzando el portón para entrar y llegó el dueño. Este le tocó la bocina, el tipo corrió y se subió al auto y huyó. Mi vecino le persiguió, pero los delincuentes realizaron dos disparos al aire y dejó de seguirlos por temor”, apuntó.
En el caso de intento de robo a su casa, confirmó que su madre estaba en el interior cuando pasó y que vio que esta persona se acercó. “Mi mamá les vio y anotó el número de chapa con lo cual hicimos las averiguaciones correspondientes, pero hasta ahí y todo eso consta en la denuncia policial que hice el día sábado 18 de enero”, aclaró.
Ferreira pide a las autoridades que realicen mayores controles en la zona, porque se trata de delincuentes que andan armados y que en algunas viviendas hay personas como el caso de su madre, quien podría haber sido víctima de la inseguridad. “Esta persona no actúa solo, porque en el video se puede ver que subió en la parte de atrás”, puntualizó.
Puede interesarle: Día Mundial contra el Cáncer: pacientes instan a no tener miedo ni a decaer
Dejanos tu comentario
Denuncian intento de robo domiciliario en barrio Las Lomas
Los vecinos del barrio Las Lomas de Asunción denunciaron un intento de robo domiciliario que quedó registrado en una cámara de seguridad. Serían al menos tres sujetos que se trasladaban en un vehículo polarizado, de color blanco y sin chapa, de la línea Toyota IST; el conductor y dos hombres que descendieron para tratar de ingresar a una casa.
El hecho ocurrió por la siesta de este sábado en la calle José Moreno González esquina Comandante Aguirre, que corresponde a la jurisdicción de la Comisaría Décima de la Policía Nacional. De acuerdo a las imágenes, el automóvil giró en la esquina y avanzó lentamente, para estacionarse justo frente a una vivienda.
La situación de inseguridad ocurrió a plena luz del día y, pese al clima caluroso, los sospechosos utilizaron vestimentas oscuras, chaqueta tipo jogging con capucha, junto con tapabocas, para ocultar su identidad. El primero se bajó desde el asiento de acompañante y, poco después de dos minutos, otro sujeto salió de la parte de atrás del vehículo.
Lea más: Policías solidarios buscan casa para familia de niño enfermo en Santa Rita
Aparentemente, los delincuentes se comunicaban por la ventanilla bajada, cuyo vidrio se va levantando cuando se retiran. Pasa un minuto desde que los dos hombres desaparecen del ángulo de la cámara, lapso que se presume que intentaron ingresar a la casa. Sin embargo, al detenerse una camioneta en la esquina, parece que optaron por la fuga.
Al subir por la puesta de acompañante, se notan pantalones claros y un logo en la espalda de la capucha de uno de ellos, mientras el otro sube por la puerta de pasajero. El automóvil avanza sin aparente prisa sobre el empedrado, cruza ante la cámara y reaparece tras haber girado, tomando la calle en línea recta.
Lea también: Itaipú inauguró moderno centro para la actualización tecnológica
Dejanos tu comentario
Frustran otro robo a distribuidora: descubrieron sobre la muralla al presunto ladrón
Ciudad del Este. Agencia regional.
La empresa “Distribuidora Gamarra” estuvo a punto de ser robada por segunda vez ayer sábado en horas de la noche, pero el hecho se descubrió a tiempo y se frustró el robo. Vieron a un hombre por encima del enrejado perimetral, justo en el momento en que intentaba ingresar al interior de la firma. Uno de los socios habría corrido, al darse cuenta que se descubrió el plan.
Ante los gritos, el personal policial y un vecino bajaron al hombre en flagrancia, siendo aprehendido por personal del Puesto Policial 3 del Km 10 Acaray. Se trata de Audelio Antonio González Cristaldo (35), quien registra antecedente por homicidio doloso, del año 2021, con prohibiciones varias.
Ocurrió a las 20:30 de ayer sábado, en la Fracción Jardín del Este, a unos 3.200 metros de la Ruta PY02. El propietario de la distribuidora es César Milciades Gamarra Garcete (30), quien reside en el mismo sitio donde funciona la empresa.
La víctima del intento de robo, explicó al personal policial que escuchó ruidos y al verificar el circuito cerrado de grabación, vio a un hombre por encima de la muralla de metal y ante eso fue hasta una ventana, le gritó e hizo disparos intimidatorios.
Agentes que estaban cerca llegaron al sitio y a pesar de mucho insistir con arma de fuego apuntando al hombre sobre la reja, González Cristaldo no bajó, hasta que un policía subió sobre la reja de metal, lo despojó de su teléfono y seguía intentando bajarlo.
Puede interesarle: En CDE, dos hombres armados asaltaron distribuidora y robaron G. 25 millones
La situación se volvió larga, cuando un ciudadano que observaba lo que pasaba, al igual que otros vecinos del sitio, subió por la reja y agarró al hombre para bajarlo a la fuerza, con ayuda policial. Es lo que se vio en la imagen de un circuito cerrado de grabación de la parte frontal a la distribuidora.
A unos 200 metros del lugar, en un camino vecinal fue abandonada una motocicleta de la marca Leopard, modelo Urbano, sin chapa. Vecinos informaron sobre las características que tenía el hombre que dejó en dicho lugar la moto.
Ante esto, los policías reportaron que uno a dos involucrados se habría fugado, al darse cuenta que llegaban los policías y abandó a quien intentaba pasar la muralla. El caso fue informado a la fiscal Carolina Rosa Gadea, quien dispuso la detención de González Cristaldo y su remisión a la Dirección de Policía.
El 15 de junio de 2024, dos hombres armados ingresaron a la misma distribuidora y tras reducir al propietario robaron dinero en efectivo, 25 millones de guaraníes y joyas por valor aproximado de 10 millones de guaraníes. Ocurrió a las 18:20. Esta vez, el distribuidor pudo zafarse de otro atraco.
Puede interesarle: Prensa de luto: fallece a los 58 años el periodista Carlos Sosa