La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia suspendió para varias empresas proveedoras del Estado los efectos de la Ley 6.355, por la cual se establece la presentación de declaraciones juradas de bienes y rentas, activos y pasivos.

Con la citada resolución de la máxima instancia judicial, numerosas firmas no tendrán que presentar su declaración jurada de bienes hasta tanto se resuelvan las acciones de inconstitucionalidad que se promovieron contra la mencionada ley.

Te puede interesar: Proveedoras del Estado accionan contra ley de declaración jurada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución está firmada por los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Manuel Ramírez Candia. Asimismo, ya se le dio trámite a la acción planteada por varias firmas que trabajan con el Estado.

Igualmente, el Ministerio Público tendrá que emitir una opinión con relación a las acciones que se presentaron para que luego los ministros de la Corte resuelvan sobre el fondo del planteamiento de cada uno de los accionantes.

Acción de inconstitucionalidad

Más de 70 empresas proveedoras del Estado presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en contra de la Ley 6.355, que establece la presentación de declaraciones juradas de bienes y rentas, activos y pasivos por parte de los proveedores estatales.

Podes leer: Poder Judicial respondió 11.688 consultas de abogados de forma virtual

Dejanos tu comentario