El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, informó que un total de 11.688 informes fueron remitidos a profesionales del derecho de forma virtual; es decir, vía WhatsApp, correo electrónico, llamadas y videollamadas en todo el país.
Los informes fueron remitidos a través de los distintos medios telemáticos a profesionales del derecho desde que la máxima instancia judicial implementó este servicio en el marco de la emergencia sanitaria. Los números referenciados fueron recabados tanto de la sede judicial de la capital como de las diferentes circunscripciones judiciales. En ese sentido, un total de 8.351 informes fueron remitidos vía mensajería instantánea (WhatsApp), 1.094 vía llamadas, 50 a través de videollamadas y 36 por medio de correos electrónicos.
Con respecto a la Corte Suprema de Justicia y sus diferentes salas, además del Consejo de Superintendencia, se logró proveer 1.107 informes vía mensajería instantánea (a través de los teléfonos habilitados por cada secretaría), 900 informes por medio de correos electrónicos (todos ellos pertenecientes al Consejo de Superintendencia) y 150 vía llamadas.
Te puede interesar: Jueza pidió auditoría por desaparición de varias evidencias
El titular de la máxima instancia judicial informó a cada uno de sus colegas sobre la exitosa implementación del servicio de informes a profesionales del derecho. La autoridad judicial resaltó que en el corto tiempo que se implementó este servicio generó un gran impacto en los usuarios de justicia, lo que indica que el sistema funciona y es una posibilidad, con anuencia de la Corte Suprema de Justicia, que una vez superada la situación de pandemia del COVID-19 quede instalado como un servicio permanente que agilice el trámite y evite la aglomeración de personas en el Poder Judicial, incluso ya en una situación de normalidad sanitaria.
Podés leer: Asado de fin de semana: Destraban proceso penal al ex intendente Mario Ferreiro