La jueza de Sentencia No. 19 de Asunción, Nilda Giménez, quien ayer reasumió su cargo, pidió a la Dirección de Auditoría Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia que realice una auditoría al depósito de evidencias del juzgado que asumió nuevamente para deslindar responsabilidades sobre la desaparición de numerosas pruebas que estaban en dicho sitio y que pertenecían a varios juicios.

De acuerdo a lo denunciado, las evidencias que habrían desaparecido son dinero en efectivo, celulares, armas de fuego, documentos que fueron ofrecidos en su momento como pruebas de varios juicios orales desarrollados en Asunción. Igualmente, la magistrada requirió que se realice la auditoría a los efectos de poder verificar también el estado y las condiciones en que se encuentran las evidencias que están guardadas en el depósito de su juzgado.

Te puede interesar: Asado de fin de semana: Destraban proceso penal al ex intendente Mario Ferreiro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la jueza Nilda Giménez señaló que fue reincorporada en su cargo y "fue grande mi sorpresa al verificar que la mayoría de las evidencias fueron violentadas porque hay celulares extraviados, dinero en efectivo y me parece una situación bastante grave y la Corte Suprema de Justicia tiene que tener conocimiento de lo ocurrido”, comentó

Agregó que ya solicitó una intervención urgente para que se pueda esclarecer todo.

La magistrada también pidió la realización de un corte administrativo en el juzgado, que vuelve a ocupar tras estar ausente por un año. Asimismo, pidió que se realice un inventario de todas las causas con sus respectivas evidencias.

Podes leer: Padre de Juliette pide acceso a carpeta fiscal

Déjanos tus comentarios en Voiz