La audiencia de revocatoria de la prisión preventiva y revisión de medidas para el ex dirigente de fútbol Ramón González Daher y su hijo Fernando González se realizará a través de medios telemáticos. La diligencia judicial se desarrollará ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, quien deberá resolver si dispone la libertad de padre e hijo.

González Daher está procesado por los delitos de usura y lavado de dinero, mientras que Fernando González está procesado por lavado de dinero. Ambos solicitaron al juez del caso poder abandonar la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras cumplir la pena mínima de sus delitos, que es de seis meses de cárcel de acuerdo a lo que establece nuestra legislación.

El ex dirigente deportivo y su hijo se encuentran privados de su libertad desde el pasado 15 de noviembre, cuando el magistrado Otazú decretó la prisión en la referida sede policial. Cabe recordar que Ramón González como su hijo compartieron el mismo lugar de reclusión con el ex jugador de fútbol Ronaldinho, quien soporta un proceso penal por usar un pasaporte falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mañana definirán libertad de Ramón González Daher y su hijo

El fiscal Osmar Legal fue quien formuló la imputación contra González Daher y Fernando González por usura y lavado de dinero. El juez Otazú al momento de ordenar la prisión preventiva del padre e hijo dispuso la inhibición de vender o grabar bienes, embargo preventivo, inmovilización y bloqueo de cuentas bancarias y en cooperativas.

Podés leer: Fiscalía se constituyó en la Dinavisa para verificar el proceso de control para ingreso de medicamentos

Dejanos tu comentario