El Ministerio Público realizó un allanamiento a la sede de la Gobernación de Caazapá en el marco de la denuncia por lesión de confianza contra el actual gobernador Pedro Díaz Verón, hermano del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. Durante el procedimiento fiscal fueron incautados varios documentos que serán analizados por los investigadores. En caso de existir irregularidad, la Fiscalía podría formular la imputación correspondiente contra Díaz Verón.

Días atrás los concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, presentaron una denuncia penal al Ministerio Público contra el gobernador Pedro Díaz Verón y los ordenadores departamentales por posible hecho punible de lesión de confianza. Verificaron que se pagaron G. 643 millones por adelantado de un contrato de reparación de camiones y máquinas pesadas a la empresa MGE, pero nunca se realizó el servicio.

Podés leer: Concejales de Caazapá denuncian al gobernador

Los denunciantes sostienen que el camión Hyundai HD 270 y la excavadora Hyundai PC 210 LC-7 no fueron reparados nunca y están sin funcionar. También expresan en la nota presentada el lunes 4 de mayo que el mecánico de la gobernación, Modesto Roa Flores, desarmó las piezas para colocar las nuevas. El mantenimiento y reparación de estos camiones representaron G. 296 millones. Del monto total del contrato, que es de G. 747 millones, el pago a la fecha fue de G. 643 millones, según el detalle de los pagos que se publicaron en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Te puede interesar: Jueces levantan cuarentena tras dar negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario