El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios confirmó las condenas de tres personas que fueron encontradas culpables por intentar traficar 400 kilos de cocaína. Los sentenciados son Héctor Machado, quien pasará 17 años recluido; Carlos Alejandro Lazarín condenado a 15 años de cárcel y Gilmar dos Santos sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad.

La defensa de los condenados tienen la posibilidad de recurrir a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, buscando anular el fallo dictado en primera y ratificado en segunda instancia.

Antecedentes

Los hoy condenados fueron detenidos tras un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la estancia La Maricela, ubicada en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, donde se incautaron 400 kilos de cocaína. La droga estaba escondida dentro de una avioneta, cuya matrícula era clonada. El cargamento provendría del departamento de El Beni, Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Confirman condena a cinco narcotraficantes

También se incautaron en el operativo varios objetos, como celulares, documentos, tarjetas de memoria, dinero en efectivo, computadoras, aparatos GPS, una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux y otra camioneta de la marca Mitsubishi modelo Tritón.

Te puede interesar: Procesos penales por violación de cuarentena serán depurados

Déjanos tus comentarios en Voiz