La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, confirmó la condena de 12 años de cárcel por abuso sexual en niños para Hugo Orlando Nequi Notario. Los altos magistrados rechazaron el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa del sentenciado, por lo que quedó firme la condena.
Los ministros fundaron su fallo señalando que “en el juzgamiento de la presente causa no se observan vicios o defectos que hagan presumir algún tipo de colisión con las reglas que hacen la debida fundamentación del fallo judicial, cumpliendo la correcta aplicación de la ley”, señala parte de la resolución de la sala penal de la máxima instancia judicial.
Te puede interesar: Juzgados de Primera Instancia abren sus puertas desde este lunes
La defensa del condenado recurrió a la Corte tratando de anular las resoluciones de primera y segunda instancia, donde se había condenado a la pena de 12 años de cárcel para el procesado.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Dora Maciel, Nancy Larre y Críspulo Figueredo, había encontrado culpable a Hugo Nequi Notario por el delito de abuso sexual en niños y fue sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad.
Podés leer: Registro Público recibirá documentos por cantidad