La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, conformada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, confirmó la condena a cinco narcotraficantes que fueron sentenciados a pasar entre 15 y 18 años de pena privativa de libertad tras confirmarse que eran responsables de un laboratorio que refinaba cocaína.

Los sentenciados son Carlos Orlando Mesina Vidal, quien fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad; mientras que a 15 años fueron sentenciados Nicolás Delvalle, Nelson Raúl Gómez, Juan Ramón Gómez y Silvio Cañete. Todos los citados fueron encontrados culpables por tenencia de drogas, empleo ilícito de bienes y organización criminal.

Los ministros de la Corte consideraron que la defensa de los condenados presentaron fuera de plazo el recurso de casación, por lo que se observa que los presupuestos formales de admisibilidad de la casación no se hallan reunidos para su admisión, por lo que corresponde declarar inadmisible y, por ende, se confirma las condenas para cada uno de los sentenciados, refiere parte de la resolución de los ministros de la Corte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte ratifica condena para un hombre por abuso sexual en niños

El Tribunal de Sentencia de Encarnación que dictó la condena para los procesados estuvo integrado por los magistrados Enrique González Martin (presidente), Julio Acuña y Eva Silva. Mientras que la agente fiscal del caso fue Fátima Villasboa, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa.

Antecedentes

El hallazgo del laboratorio clandestino de preparación de cocaína ocurrió el 13 de junio del 2014 en la ciudad de San Juan del Paraná, en el interior de una casaquinta. En el lugar, los agentes operativos habrían encontrado 24 kilos de cocaína (pasta base), 18 kilos de cocaína dispuestos en un molde de 1 kilo.

Podés leer: Procesos penales por violación de cuarentena serán depurados

Déjanos tus comentarios en Voiz