El juez penal de Garantías de turno Miguel Bernárdez decretó el arresto domiciliario del gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, procesado por violar la cuarentena sanitaria. Asimismo, el citado magistrado dispuso que el imputado sea sometido a la prueba del COVID-19 y en caso de dar negativo a la misma podrá salir para ir a trabajar en la Gobernación de Central.
La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el juzgado penal de Garantías de San Lorenzo, donde funciona la oficina de Atención Permanente de Central.
Te puede interesar: Trasladan a Hugo Javier para audiencia de imposición de medidas
Hugo Javier se presentó esta mañana con su abogado Fausto Portillo ante la fiscala Sandra Ledesma donde tuvo la posibilidad de declarar. Una vez terminada la diligencia fiscal, el gobernador fue trasladado hasta la sede del juzgado donde se dispuso que el procesado guarde reclusión domiciliaria.
La fiscala Mirtha Ortiz imputó a Hugo Javier González por violar la cuarenta sanitaria debido a que supuestamente se realizó una fiesta dentro de la sede de la gobernación ubicada en Areguá.
Podes leer: Se presentó en la Fiscalía el gobernador de Central, Hugo Javier