El juez de Paz de General Elizardo Aquino de la Circunscripción Judicial de San Pedro, Ramón Ríos, sustanció a través de medios telemáticos una audiencia de violencia doméstica, en la que dispuso que el presunto agresor se mantenga alejado de la víctima.
A fin de comunicar su decisión, el mismo realizó una videollamada y explicó a las partes que el denunciado tiene prohibido el acceso a la vivienda o lugares que signifiquen peligro para la denunciante.
Asimismo, autorizó que el supuesto agresor pueda acudir hasta el domicilio de la víctima para retirar sus objetos personales. Aquino remitió su resolución a la comisaría del distrito a fin de hacer cumplir la disposición.
Te puede interesar: Ordenan arresto domiciliario del gobernador Hugo Javier
Además destacó la importancia del uso de la tecnología para estos casos, porque al realizar la audiencia a través de medios telemáticos se evita la revictimización de la denunciante y la justicia cumple con su rol de proteger a aquellos que acudan a ella.
Durante la pandemia del COVID-19, cientos de audiencias se realizaron a través de estos medios y agiliza el sistema de justicia actual.
Podes leer: Audiencia de revisión de medidas del diputado Quintana será este sábado