La fiscala Mirtha Ortiz formuló imputación contra el señor Hugo Javier González y ordenó su detención por el supuesto hecho de violación de la cuarentena sanitaria, en concordancia con la Ley 716.
Tras suspender su audiencia el día de hoy, la agente fiscal le convocó a declaración indagatoria nuevamente para mañana viernes 15 de mayo a las 10:00.
Además, ordenó su detención y solicitó medida de prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías interviniente.
Lea también: Fiscala se constituyó en Gobernación de Central por supuesta violación de cuarentena
Allanamiento
En entrevistas realizadas, la fiscala Ortiz se refirió a las diligencias realizadas en torno al caso que involucra al gobernador Hugo Javier González. La misma se constituyó el día de ayer para inspección del lugar. También realizó un allanamiento esta mañana a fin de levantar imágenes del circuito cerrado.
Por otra parte, hoy fue convocada a declarar una testigo del caso y también fue convocado el gobernador Hugo Javier el día de hoy. Sin embargo, el mismo solicitó suspensión de la declaración indagatoria.
“El día de hoy, el gobernador compareció en compañía de sus abogados defensores y, a través de un escrito, solicitaron la suspensión y nueva fijación de fecha para la audiencia. En cuanto a la imputación estamos en pleno análisis, hoy vino una testigo del hecho, la que habría observado salir a uno de los participantes, ese sería el elemento para cualquier eventualidad”, expuso la fiscala.
Mencionó que la Dirección de Registro Automotor debe suministrar los nombres de los propietarios de los vehículos que estuvieron en el sitio. “Estoy aguardando ese informe, cosa que va a sumar para la investigación y eventual imputación incriminatoria”, añadió.
“Hoy me constituí en la gobernación con dos técnicos para recabar grabaciones de las cámaras de circuito cerrado, cosa que ayudará más a sustentar la teoría del Ministerio Público”, dijo.
Mirá también: Fiscala Stella Marys Cano investigará denuncia de ministro de Corte
No encontraron bebidas alcohólicas
En principio la carátula de investigación es presunta violación de la cuarentena sanitaria. La testigo identificó plenamente a una persona y especificó que varias habrían participado del encuentro en un solo lugar, según manifestó un guardia.
La agente fiscal aclaró que no encontraron bebidas alcohólicas en el sitio, por lo que no puede mencionar ni afirmar la existencia o no de las mismas. "El análisis de una eventual imputación comprende todos los elementos recabados y existen indicios serios para formular la imputación”, refirió.
Te puede interesar: Miss Curuguaty: Fiscalía abre investigación y municipio se desentiende