La agente fiscal Leticia del Puerto inició una investigación en relación al transporte irregular de un cadáver, presuntamente exhumado sin la autorización de autoridades competentes.

Tras controles realizados por la representante fiscal de Concepción en diversos puntos de la ciudad, pudieron constatarse del hecho. Además, se presume que habían movilizado los restos sin haberse tomado las medidas sanitarias adecuadas para dicho menester.

“Lo ocurrido fue en total violación a las normas establecidas por los decretos y protocolos vigentes establecidos por el Poder Ejecutivo, los cuales prohiben el desplazamiento de personas a larga distancia y también el de cadáveres sin tomar las medidas sanitarias adecuadas, por lo que se procedió a regresar el cuerpo sin vida al cementerio de la localidad, en presencia de las autoridades locales”, refirió la fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Médico Forense del Ministerio Público intervino y funcionarios de la Unidad Penal 7 labraron acta ante los familiares de la fallecida. De esta manera, se dio ingreso a una causa penal a fin de investigar el trasfondo del suceso.

Lea también: Carga para salud nuevamente llegó incompleta, sostiene diputada Amarilla

Dejanos tu comentario