El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, confirmó la realización de la pericia a los bienes del diputado colorado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias. La Fiscalía había apelado la resolución del juez Yoan Paul López, quien hizo lugar a la realización de la pericia a los bienes del legislador.

En el presente caso, el perito evaluador es Luis Rubén Brítez, quien deberá realizar las tasaciones de las propiedades del citado parlamentario. La defensa del diputado fue quien solicitó que se realice la diligencia, en la que se corroborará la cantidad de inmuebles que tiene Cuevas.

Actualmente, el legislador guarda reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Asimismo, ha solicitado permiso para poder someterse a una intervención quirúrgica odontológica, lo que está por resolverse en el Juzgado Penal de Garantías de turno de la capital.

Te puede interesar: Miguel Cuevas insiste en salir de la Agrupación Especializada

Antecedentes

Por el mismo caso que afronta el parlamentario, también están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín, imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, y su esposa Nancy de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso.

Leé también: Cuevas será atendido en la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario