La representante de la firma Proyecto Global SA, Katherine Toñánez, y su pareja Carlos Alberto Vargas, accionista de la referida empresa e imputados por la supuesta compra irregular de tapabocas para la Dinac, se presentaron hace instantes ante la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera. Ambos fueron declarados en rebeldía y tienen orden de captura dictada por el magistrado Yoan Paul López.

Los dos imputados pretenden obtener el arresto domiciliario así como cuentan los demás procesados del caso. No obstante, la última palabra la tendrá la magistrada Lovera, quien también tiene la facultad para poder ordenar la prisión preventiva de los dos imputados, tal como lo solicitó la Fiscalía.

Te puede interesar: Dinac: Declaran rebeldía y ordenan captura de Katherine y su pareja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El magistrado López ordenó la rebeldía y la captura de Toñánez y Vargas porque no acudieron para la audiencia de imposición de medidas fijada para el pasado viernes 8 de mayo..

En la presente causa el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los dos imputados. Ya cuentan con arresto domiciliario los demás imputados, es decir, Édgar Melgarejo, ex titular de la Dinac, así como los demás ex altos funcionarios de la citada institución que están siendo investigados por la supuesta compra sobrefacturada de barbijos.

Podés leer: Caso Dinac: Imputado comparece para audiencia indagatoria

Dejanos tu comentario