Tres jueces, funcionarios judiciales y un fiscal ingresaron en cuarentena debido a que la esposa de uno de los que participó de una diligencia judicial tuvo contacto con una persona que dio positivo al COVID-19. Ante tal situación, los magistrados comunicaron del hecho a los integrantes del Consejo de Administración de Villa Hayes y se tomó la determinación tener el aislamiento preventivo.
La resolución del Consejo de Administración de Villa Hayes deberá ser comunicada a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, quienes deberán monitorear la situación de los magistrados judiciales así como de los funcionarios y otros actores de justicia.
Igualmente, se recomendó la suspensión de las audiencias ya fijadas por los jueces que están en cuarentena. Del mismo modo se exhorta a la realización de las medidas de profilaxis correspondiente para preservar la salud de todas las personas que estaban en la referida diligencia judicial.
Te puede interesar: Ex altos funcionarios de la Dinac no declararon
Reinicio de actividades
Desde el pasado lunes 4 de mayo se reabrieron las secretarías de las salas Constitucional, Penal, Civil y Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia así como todos los tribunales de apelaciones de los diferentes fueros. De esta manera, se volvió gradualmente a las actividades en el Palacio de Justicia y para este lunes 18 de mayo se habilitarán los juzgados de primera instancia de todo el país.
Podés leer: Juicio por tráfico de 530 kilos de cocaína pasó para el lunes