Tres jueces, funcionarios judiciales y un fiscal ingresaron en cuarentena debido a que la esposa de uno de los que participó de una diligencia judicial tuvo contacto con una persona que dio positivo al COVID-19. Ante tal situación, los magistrados comunicaron del hecho a los integrantes del Consejo de Administración de Villa Hayes y se tomó la determinación tener el aislamiento preventivo.

La resolución del Consejo de Administración de Villa Hayes deberá ser comunicada a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, quienes deberán monitorear la situación de los magistrados judiciales así como de los funcionarios y otros actores de justicia.

Igualmente, se recomendó la suspensión de las audiencias ya fijadas por los jueces que están en cuarentena. Del mismo modo se exhorta a la realización de las medidas de profilaxis correspondiente para preservar la salud de todas las personas que estaban en la referida diligencia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ex altos funcionarios de la Dinac no declararon

Reinicio de actividades

Desde el pasado lunes 4 de mayo se reabrieron las secretarías de las salas Constitucional, Penal, Civil y Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia así como todos los tribunales de apelaciones de los diferentes fueros. De esta manera, se volvió gradualmente a las actividades en el Palacio de Justicia y para este lunes 18 de mayo se habilitarán los juzgados de primera instancia de todo el país.

Podés leer: Juicio por tráfico de 530 kilos de cocaína pasó para el lunes

Déjanos tus comentarios en Voiz