El juez penal de Garantías de turno, Yoan Paul López, ordenó la prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor de una mujer de nacionalidad argentina que intentó asfixiar a su hija de apenas tres años de edad cuando la niña estaba durmiendo. El hecho se registró en el barrio San Francisco de Zeballos Cué, en Asunción.
La determinación adoptada por el magistrado se conoció luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares, que fue llevada a cabo en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción.
El fiscal del caso es Aldo Cantero, quien formuló imputación contra la madre por el delito de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, y había solicitado al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de la mujer. El magistrado hizo lugar a la petición de la Fiscalía.
Te puede interesar: Imputan a una mujer por intentar asfixiar a su hija de tres años
Según el acta de imputación, el día 9 de mayo de este año, siendo las 9:55 aproximadamente, el personal policial se constituyó en el barrio San Francisco de Zeballos Cué debido a una denuncia realizada vía telefónica por el padre de la niña, quien está recluido en la penitenciaría de Tacumbú. El padre de la nena cumple prisión por un proceso judicial, pero fue él quien formuló la denuncia de que su hija estaba siendo maltratada por su madre. Además se adjuntó un video en el que se visualiza a la mujer intentando asfixiar con las manos a su hija de apenas tres años de edad, según menciona parte de la imputación.
Ante el grave hecho registrado, el fiscal Cantero ordenó que la niña sea derivada a la Clínica Forense del Ministerio Público para que pueda recibir la contención psicológica correspondiente. Igualmente, el fiscal del caso se encuentra analizando ampliar la imputación por tentativa de homicidio.
Podés leer: Decretan prisión de mujer que intentó meter cocaína en el Buen Pastor