El abogado Jorge Vasconcellos conversó con Universo 970 y el canal GEN sobre la cantidad de imputaciones que se presentaron por violación de la cuarentena, así como del convenio que firmaron el día de ayer la Corte y la Fiscalía. El citado profesional criticó que ambas instituciones tengan que firmar un acuerdo para dar salidas alternativas y descongestionar el sistema penal.

Vasconcellos dijo que “se firma convenio entre la Corte y la Fiscalía que ni siquiera puedo decir que es absurdo, porque simplemente no tiene nombre”. Agregó: “El convenio es para darle salidas diseñadas a los procesos y así descongestionar el sistema penal. Comenzamos mal y vamos a terminar mal”, criticó el abogado.

Te puede interesar: Imputados durante la cuarentena colapsan el sistema penal, autoridades buscan una salida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó: “El Congreso es el que debe dictar medidas sanitarias, el artículo 68 de la Constitución Nacional, en el último párrafo, dice que toda persona está obligada a someterse a las medidas sanitarias que establezca la ley y creo que no existe manera de buscar interpretaciones extensivas, porque cuando la ley es clara, no necesita ser interpretada, simplemente se aplica”, explicó el profesional del derecho.

Manifestó que “siempre recurrimos al capataz, el que tiene látigo en la mano y creemos que vamos a corregir las inconductas sociales con una sanción carcelaria y eso no es así”, indicó. Añadió que “yo me someto a la reglas por el temor a la enfermedad, no por el temor a la imputación y eso es lo que debemos buscar en la sociedad, debemos generar conciencia”, señaló el abogado Jorge Vasconcellos.

Puedes leer: Sortean preopinante en acción sobre declaración jurada de bienes

Dejanos tu comentario