El juez penal de Garantías Yoan Paul López autorizó la atención médica de urgencia y dispuso que el odontólogo Mario Ramírez pueda ingresar a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y utilizar el sillón odontológico de la institución policial para atender al diputado colorado Miguel Cuevas, quien sufrió la fractura de dos dientes almorzando en su lugar de reclusión. Con la resolución del citado magistrado, el legislador no podrá salir de la cárcel.
Días atrás, la defensa de Cuevas solicitó al juez de turno poder salir por doce horas de la sede policial para someterse a una intervención quirúrgica a raíz de la fractura de dos dientes. Se corrió traslado del pedido al Ministerio Público, que se allanó a la petición de la defensa.
Te puede interesar: Médico forense confirma fractura de dos dientes de Miguel Cuevas
Igualmente, Cuevas recurrió a la dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia buscando auxilio para poder abandonar por unas horas su lugar de reclusión.
Miguel Cuevas se presentó el pasado 20 de febrero en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guarda prisión preventiva por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias. La causa es llevada adelante por el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez.
Podes leer: Cuevas recurre a DDHH por falta de atención odontológica