Los fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar imputaron a la madre y al padrastro de la niña de siete años, Juliette, quienes están identificados como Lilian María Zapata y Reiner Helmut Oberuber. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para ambos y el juzgado debe decidir. Por el momento, Helmut está detenido en Investigación de Delitos y Zapata en la Comisaría de Mujeres.

La imputación fue por violación del deber del cuidado y abandono, entre otros hechos, ya que después de más de 24 horas de desaparecida la niña, hecho ocurrido el 15 de abril, y luego de que los profesores de la zona llamaron a la Policía, la mamá acudió a las autoridades recién el 16 de abril, estando ambos adultos al cuidado de la niña. La menor de 7 años presentaba condiciones especiales de salud, con una edad mental de 4, sin embargo, ellos la dejaron al descuido y la niña desapareció. También se tomaron declaraciones testimoniales de varias personas.

SANGRE

La confirmación del hallazgo de sangre humana en varios elementos recogidos de la casa de Juliette, requiere ahora de un análisis de ADN, que una vez iniciado tomaría un mes y medio. La Policía encontró una gasa manchada, pero ninguno de los empleados u ocupantes de la casa dijo haber sufrido alguna herida.

El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, confirmó que los estudios realizados a las tomas levantadas en la casa de Juliette dieron positivo a sangre humana. Además del colchón, la frazada, la camioneta del padrastro y otros lugares que ya se habían mencionado, el comisario reveló que también encontraron sangre humana en una piedra y en una gasa hallada en un basurero.

“En un primer momento le consultamos a todos los miembros de la familia si alguien tuvo una lesión, no recibimos ninguna respuesta, nadie estaba herido, nadie se hizo responsable ni comentó que algún empleado tuvo un corte”, comentó Insfrán en una nota radial.

Los resultados que certifican la presencia de sangre humana ya se encuentran en mesa de entrada de la Fiscalía, pero ahora el Ministerio Público deberá solicitar una muestra de ADN de la madre de Juliette para compararla con las tomas y determinar si la misma pertenece a la niña.

Dejanos tu comentario