El juez penal de Garantías Miguel Palacios permitió que un médico forense del Poder Judicial constate el estado de salud del diputado detenido Miguel Cuevas en la Agrupación Especializada. El legislador alega haberse fracturado dos dientes.

Así lo confirmó el abogado Carlos Villamayor, representante legal del diputado colorado oriundo de Paraguarí, en comunicación con la 1000 AM.

“No hay empatía con el prójimo, el diputado está sufriendo y aún no hay resolución de su traslado. Pedimos hace 72 horas”, declaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Miguel Cuevas se encuentra realizando pedidos para poder salir de la Agrupación Especializada con el objetivo de someterse a una cirugía odontológica, la cual es, según alega, de urgencia.

Te puede interesar: Ratifican prisión preventiva para Miguel Cuevas

El plazo solicitado para abandonar momentáneamente la sede policial es de 12 horas, según había comentado su abogado.

El mismo declaró días atrás que su cliente tuvo una fractura de dos dientes, por lo que solicitó al juzgado de turno un permiso para acudir a un centro odontológico.

En ese sentido, el juzgado de turno dispuso la constitución, primeramente, de un profesional de la salud para verificar la veracidad de la situación dental y bucal del legislador colorado.

Antecedentes

Miguel Cuevas se presentó el pasado 20 de febrero en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guarda prisión preventiva por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias. La causa es llevada adelante por el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez.

Podés leer: Diputado Miguel Cuevas pidió revisión de medidas

Tras el requerimiento de prisión realizado por el representante del Ministerio Público y luego de que el juez Yoan Paul López emitiera orden de captura contra el diputado, el mismo terminó presentándose ante las autoridades.

La investigación se inició a raíz de una serie de irregularidades detectadas durante la gestión de Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí entre los años 2013 y 2018.

Dejanos tu comentario