Admiten imputación contra el jugador de Olimpia Miguel Samudio
Compartir en redes
La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía admitió la imputación contra el jugador Miguel Samudio, del club Olimpia, por violar la cuarentena sanitaria. Igualmente, la referida magistrada fijó para el próximo 18 de mayo la audiencia de imposición de medidas.
La fiscala Claudia Aguilera fue quien presentó la imputación contra el referido futbolista solicitando medidas alternativas a la prisión. Según los antecedentes, el ahora imputado se encontraba en la vía pública el 1 de mayo del 2020 transitando sobre la avenida Médicos del Chaco y Haidee Santa María a bordo de su vehículo Kia, modelo Sorento. Samudio habría ocasionado un accidente con su rodado y agentes de la Policía Nacional se constituyeron hasta el lugar constatando el hecho.
Sigue diciendo el acta de imputación que al momento de circular por la vía pública no se encontraba entre las personas exceptuadas y tampoco estaba permitida la circulación de vehículos con chapa par, que tenía el vehículo al mando del futbolista.
El decreto que regía al momento de ocurrido el hecho era el de las medidas de restricción desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del COVID-19. El futbolista fue asistido primero en el Hospital de Trauma para luego, horas más tarde, ser trasladado a un sanatorio privado, donde quedó en observación. Actualmente ya se encuentra en su domicilio.
Tras lo sucedido, el jefe de la Comisaría Séptima, Rafael Colmán, fue removido del cargo. En su reemplazo se le asignó al comisario principal Isabelino Galeano. La movida se habría dado a consecuencia del accidente de tránsito ocasionado por Miguel Samudio, defensor del club Olimpia.
Juan Feliú, quien está para arrancar de titular en 2 de Mayo por el expulsado Miguel Barreto, y Hugo
Adrián Benítez, delantero de Olimpia. Foto: Néstor Soto
En un partido que estará marcado a fuego, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Olimpia se enfrentan esta tarde con la posibilidad real de la consagración del Franjeado, si logra ganar en el Río Parapití.
De todas formas, esta fecha presenta varias alternativas en cuanto a desenlace, dependiendo también de un eventual empate o derrota del equipo de Martín Palermo.
Olimpia tiene a su favor una ventaja importante en la punta y de sumar los tres en disputa ya será inalcanzable. Sin embargo, enfrente tendrá a un rival que no se regala fácilmente y que en su feudo en un auténtico Gallo Norteño.
De ahí que el compromiso de hoy es con pronóstico reservado. Además, una victoria de los locales también puede ser aprovechado por Nacional, que estará expectante y que jugará a la misma hora ante Tacuary.
En cuanto a los equipos, ambos llegan tras sendas victorias en la fecha anterior.
Olimpia lo hizo con suficiencia ante Tacuary (3-1) tras remontar el 0-1 inicial, mientras que el Gallo Norteño logró una fantástica victoria de visitante sobre Ameliano.
CON BAJAS
Tanto 2 de Mayo como Olimpia tendrán bajas importantes. Miguel Barreto, puntal de la defensa pedrojuanina, no estará por su expulsión en la fecha anterior, mientras que en Olimpia, César Olmedo (al servicio de la selección) y Manuel Capasso (suspendido por acumulación de tarjetas) serán las sentidas ausencias.
La delegación de Olimpia viaja esta tarde (13:00) rumbo a Pedro Juan Caballero vía aérea en vuelo chárter para enfrentarse este domingo al 2 de Mayo. El Decano tiene la primera chance de coronarse campeón en forma anticipada en caso de lograr el triunfo frente al 2 de Mayo, equipo local.
El equipo más probable del Franjeado es con: Gastón Olveira; Carlos Espínola, Hugo Benítez, Júnior Barreto y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco, Richard Ortiz y Érik López; Hugo Fernández y Hugo Adrián Benítez.
Son bajas el defensor central argentino Manuel Capasso, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (5), el lateral derecho César Olmedo, al servicio de la selección mayor de Paraguay y el ofensivo Tobías Morínigo, activando con la Albirroja Sub-20.
El Decano viene de ganarle 3-1 a Tacuary, mientras 2 de Mayo se impuso 2-0 al Sportivo Ameliano.
EL 2 DE MAYO
En cuanto al 2 de Mayo, dirigido por el entrenador Felipe Giménez, no podrá contar por suspensión con el defensor Miguel Barreto, expulsado en la última jornada. El equipo base es con Carlos Servín en el arco; René Rodríguez,
Pedro Sosa, Pablo Adorno y César Castro en defensa; Elías Alfonso, Javier Domínguez, Roberto Ramírez y Brahian Ayala en la mitad de cancha; y Julio Vargas y Rodrigo Ruiz Díaz en la delantera.
Hay una gran demanda de entradas, más todavía considerando que Olimpia puede consagrarse campeón con el triunfo. El equipo local tendrá un gran aliento de su afición, que espera un resonante triunfo del Gallo Norteño ante uno de los grandes del fútbol paraguayo.
La posibilidad real de conseguir el título en su partido del domingo ante el 2 de Mayo agregó mayor euforia en los hinchas franjeados que, sin embargo, serán minoría en el estadio Río Parapiti.
La directiva del Gallo Norteño determinó otorgar una cantidad importante (4.500 entradas) para ser destinado al público olimpista, lo que fue bien valorado por la directiva franjeada.
“Es entendible desde todo punto de vista la cantidad que nos van a otorgar. Creo que 1.500 personas irán desde Asunción; vamos a plantear que reserven un cupo pequeño para vender en Para Uno”, refirió Malte Melgarejo, gerente de Olimpia, a la 650 AM.
Los precios de las entradas para el público franjeados son de G. 30.000 (graderías Sur) y 250.000 (Preferencia Lateral Sur).
De hecho, Melgarejo anticipó que el plantel de jugadores se trasladará a Pedro Juan Caballero en un vuelo chárter. “Vamos en vuelo chárter y lo más probable que sea el sábado, estamos cerrando los detalles”, remarcó.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio anoche el gran golpe en el cierre de la fecha 19 al tumbar a Sportivo Ameliano por 2-0 y colocarse como único escolta de Olimpia, al que enfrentará de local por la fecha 20 y que podría ser decisivo, porque tan solo un empate del Franjeado le dará su estrella número 47, mientras que el Gallo Norteño deberá ganar sí o sí para extender sus posibilidades en las siguientes fechas.
El partido de anoche fue a pedir de boca para el cuadro de Felipe Giménez. Supo sufrir en los primeros minutos, donde Ameliano se perdió una clara chance de gol tras un remate al travesaño de Richard Torales. El predominio fue marcado para el equipo de Aldo Bobadilla, pero no lo supo plasmar en el marcador.
Fue tras esos sofocones que el 2 de Mayo comenzó a salir un poco más y tras un gran córner de Brahian Ayala, César Castro les ganó a todos para conectar de cabeza y decretar el 1-0 para la visita. Ese tanto golpeó a Ameliano, que a las apuradas quiso llegar al empate y esa ansiedad le jugó en contra.
Con los relevos en el segundo tiempo, el partido entró en un ida y vuelta interesante aunque el Gallo Norteño nunca se descuidó en defensa. Cristhian Ocampos tuvo el empate y tras una definición fallida, Castro se jugó la vida para salvar su arco tras otro remate mordido. El contragolpe tras esta acción fue letal. Brahian Ayala trasladó la pelota desde su campo y a la entrada del área, sin marca, metió el zurdazo, marca de la casa, para poner el 2-0 que liquidó el expediente.