El fiscal Carlos Maldonado, encargado de la investigación del caso de la desaparición de la niña Juliette, confirmó que la imputación a la madre y al padrastro se dio a causa de varios elementos que responden a la falta de cuidados a la menor. Un video en el que aparece durmiendo junto a dos cabras sería una de las pruebas para otorgar la imputación.

“Existen videos y fotografías donde se le ve a la niña inclusive pernoctando en horas de la noche en el lugar, no solo alimentándolas, eso da pie a la violación del deber de cuidado que debería de tener la madre”, mencionó el fiscal en contacto con la 730 AM. Luego de evaluar varios elementos han encontrado que la conducta de Reiner Helmut Oberuber, el padrastro, y Lilian María Zapata se subsume dentro de los tipos penales.

Lea más: Detienen a la madre y al padrastro de Juliette

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Elementos cotejados

En el marco de investigación encontraron otros elementos y el sábado se decidió ordenar la detención. Para ello solicitaron la orden de allanamiento y se efectivizó en horas de la mañana la aprehensión de la pareja. Los fiscales consideran que hubo un descuido y se puso en peligro la vida de la niña.

El Ministerio Público aguarda los resultados de algunos análisis de Criminalística de la Policía Nacional para poder avanzar en la investigación del caso. Fueron cotejados la camioneta y un colchón, donde se encontraron rastros sangre, lo que podría ser determinante en la investigación. Entre ellos también una pala con rastros de tierra. El equipo de Criminalística se encargará de hacer los estudios sobre la presencia de tierra con respecto a la tierra del lugar.

El equipo de investigación maneja varias aristas. Uno de los puntos que llama la atención es que la pareja aguardó 24 horas para hacer la denuncia. También llama la atención la aparición de las dos cabras vivas a 11 kilómetros de la casa donde desapareció la niña.

Sospechas

El padrastro de la menor sigue siendo el principal sospechoso, ya que, supuestamente, según versiones del abuelo de la menor y los propios vecinos, solía maltratar a la niña. La hermana de 10 años también fue entrevistada a través de la cámara Gesell y estudios psicológicos, previamente antes de su viaje a Francia con el padre de ambas, Stephan Le Droumaget. La Embajada de Francia también se hizo eco de dicha denuncia debido a que la niña es de nacionalidad francesa.

Lea más: Abuelo de Juliette aún espera encontrar viva a su nieta


Déjanos tus comentarios en Voiz