La Corte Suprema de Justicia dispuso este lunes la suspensión por el mes de mayo de la firma del acta de comparecencia mensual que cada procesado tiene que cumplir, por un proceso penal.
La presente resolución se da para evitar que los imputados asistan al Palacio de Justicia, en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del coronavirus, que hasta el momento tiene 396 casos confirmados en Paraguay.
“Suspender, excepcionalmente, por el mes de mayo, las obligaciones impuestas en el marco de las medidas alternativas a la prisión preventiva que impliquen comparecencia ante el juzgado o el tribunal, de la persona sometida a una investigación penal”, reza parte del comunicado.
Te puede interesar: Corte reinicia parcialmente actividades tras 48 días de cuarentena
Este lunes el Poder Judicial volvió parcialmente a las actividades luego de 48 días de cuarentena. El retorno es de forma gradual por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Los juzgados de Primera Instancia volverían a la actividad recién el lunes 18 de mayo, de acuerdo al calendario dado a conocer por la máxima instancia judicial.
Los magistrados de Garantías que estarán de turno son Clara Ruiz Díaz, Alicia Pedrozo, Cinthia Lovera, Raúl Florentín, Rosarito Montanía, Miguel Ángel Palacios, Gustavo Amarilla, Rolando Duarte, Mirko Valinotti y Yoan Paul López.
Atenderán los casos de urgencia que se presentan en los diferentes juzgados de la capital. Los jueces estudiarán las audiencias de revisiones que se presentan día a día de parte de los procesados que están recluidos en las diferentes penitenciarías del país.
Podés leer: Corte dispone nuevo orden de turnos para juzgados