Un Tribunal de Sentencia encontró culpable al acusado Arnaldo Andrés Orué Maidana de ser el responsable de tentativa de homicidio doloso y lo condenó a 18 años de pena privativa de libertad, durante un juicio oral y público que concluyó en la noche del miércoles 29.

La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público y sustentó la acusación mediante producción de numerosas pruebas, que resultaron determinantes para obtener la condena. Los jueces del caso fueron Óscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba.

Podes leer: Disponen que 1.013 funcionarios trabajen en sus casas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refieren los antecedentes, que el atentado criminal ocurrió el 2 de setiembre del 2017, a las 23:50 aproximadamente, sobre la avenida Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco. En aquella oportunidad, Orué Maidana atacó a punta de arma de fuego en mano a Marco Antonio Quintana Fonseca, quien estaba sentado sobre su biciclo.

Seguidamente, el hoy condenado le ordenó a poner en marcha su motocicleta y dirigirse hacia el distrito de Los Cedrales, pero por el camino, al alcanzar una estación de servicios, le disparó dos balazos, uno en la cabeza y otro cerca de uno de los pulmones. El autor de los disparos huyó del lugar y se internó en un yuyal, donde finalmente fue aprehendido por efectivos policiales.

Durante el juicio oral se probó que la víctima quedó con serias secuelas, que en la actualidad le impiden leer y escribir. Arnaldo Andrés Orué deberá compurgar su pena en la cárcel regional de Concepción, según resolvió el tribunal.

Te puede interesar: Un total de 2.813 personas fueron imputadas por violar cuarentena

Déjanos tus comentarios en Voiz