El Ministerio Público imputó a un total de 2.813 personas por la violación de la cuarentena en todo el territorio nacional. Las medidas dispuestas por el Gobierno deben ser respetadas estrictamente, porque es la única manera de que se puede evitar una expansión incontrolable de la enfermedad, explicaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la información, en la capital del país fueron imputados 416 ciudadanos, mientras que en Central totalizaron 407, a la fecha.

La cantidad de procesados por departamento es la siguiente: Alto Paraná 308, Caaguazú 292, Itapúa 183, Concepción 182, Paraguarí y Misiones 137, San Pedro 124, Canindeyú 103. El listado continúa con Ñeembucú donde fueron procesadas 98 personas, en Guairá 93, en Amambay 88, en Presidente Hayes 78, en Caazapá 61, en Cordillera 51, en Boquerón 32 y en Alto Paraguay 23.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los infractores de la Ley 716/96 (cuarentena en general) se exponen a una sanción de 6 a 18 meses de pena privativa de libertad, mientras que aquellos que son acusados bajo la figura de resistencia (negarse a las fuerzas públicas) pueden ser castigados de 2 a 5 años de prisión, dependiendo de la gravedad del caso.

Muchas personas también fueron detenidas por los delitos de perturbación a la paz pública, exposición al peligro en tránsito, daño a obras construidas y violación de la Ley de Armas, informaron desde la Fiscalía General del Estado.

Dejanos tu comentario