La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó al fiscal adjunto del Alto Paraná, Édgar Moreno, que inicie una investigación penal sobre la conducta de la agente fiscal María del Carmen Meza. Ella junto con otras personas habrían quebrantado las normas sanitarias dispuestas en el marco de la cuarentena para mitigar los contagios de coronavirus, dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y la Presidencia de la República.

Lea también: Unos 1.686 connacionales ingresaron desde el Brasil

De acuerdo a la investigación, la agente fiscal y parte de su familia intentaron ingresar al país de manera ilegal este fin de semana. Dicha situación fue descubierta a raíz de denuncias que se hicieron, por lo cual la Fiscalía debió intervenir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos de la aduana brasileña, María del Carmen Meza y su familia habían ingresado al vecino país el 13 de marzo de este año y su salida se produjo ayer, viernes 1 de mayo.

Meza había indicado que tenían intenciones de ingresar al país incluso siendo conscientes de que debían guardar cuarentena sanitaria en el sitio donde fuesen asignados, situación que no descarta la supuesta intención de la funcionaria pública de intentar utilizar su posición para agilizar el ingreso y evitar los controles sanitarios de rigor así como una autorización para el efecto.

Lea más: Consideran violencia de género expresiones vertidas contra Sandra Quiñónez


Déjanos tus comentarios en Voiz