La fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso que se investigue un supuesto mal desempeño de un fiscal de Curuguaty. Según denuncias, el agente del Ministerio Público habría liberado un vehículo que fue incautado con drogas el día anterior.
La responsable de la Fiscalía dispuso que se investigue la situación generada por la intervención del agente fiscal Lucrecio Cabrera, quien actuó en un procedimiento por narcotráfico, ejecutado ayer en Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Mirá Esto: “Ministerio Público investiga a la fiscala Carmen Meza"
Según denuncias realizadas en redes sociales, el fiscal Lucrecio Cabrera procedió ayer jueves 1 de mayo a incautar un vehículo por supuestamente trasladar sustancias ilegales en su interior. Esto fue tras un control realizado con personal militar y policial sobre ruta, con acompañamiento fiscal.
Al día siguiente, la sorpresa fue grande para los militares intervinientes, ya que fueron testigos de cómo el mismo vehículo circulaba de vuelta por el lugar. Se presume que el agente fiscal Lucrecio Cabrera, siempre según la denuncia, habría liberado el rodado en cuestión.
A raíz de esto, la fiscala general, Sandra Quiñonez instruyó a los Fiscales Adjuntos Édgar Moreno y Marco Alcaraz, para que realicen la apertura de una investigación penal ante la supuesta comisión de hechos punibles en dicho procedimiento.
Leé También: “COVID-19: Hoy suman 37 nuevos casos y totalizan 370 contagios en Paraguay”