Un grupo de abogados cuyos honorarios profesionales son muy costosos asumieron la defensa de los imputados por lesión de confianza, en el marco de la investigación fiscal sobre la compra irregular de tapabocas en la Dinac. De este proceso también forma parte el ex titular de la mencionada institución, Édgar Melgarejo, así como varios otros funcionarios.

El profesional del derecho Claudio Lovera, quien tendría vínculos con el estudio jurídico de Guillermo Duarte Cacavelos, ejerce la defensa de Melgarejo, mientras que el ex jefe de la Unidad de Contrataciones Públicas, Marcelo Ovelar, hijo del juez Elio Ovelar y de la fiscal Marlene González, es defendido por los abogados Sara Parquet y Álvaro Arias.

Podes leer: Juez otorgó arresto domiciliario a ex titular de la Dinac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el letrado y ex juez de Sentencia Andrés Casati ejerce la representación legal de Fernando José Gallardo, ex administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi. También el ex fiscal Igor Cáceres defiende a Juan Carlos Turitich, ex gerente financiero de la Dinac. Todos los citados ya fueron beneficiados con el arresto domiciliario luego de presentarse ante el juez de turno de la capital, Rolando Duarte.

Altos funcionarios de las esferas judiciales manifestaron a La Nación que ninguno de los citados profesionales se movilizan por menos de US$ 5.000 a US$ 10.000, o por un acuerdo comercial por el valor de la asistencia que se prestará durante el proceso investigativo. Igualmente, mencionaron que en el monto inicial de los honorarios de los abogados ya incluye la presentación de las típicas chicanas para poder dilatar los procesos penales.

Además de los ya mencionados, por la misma causa están imputados la gerente administrativa de la Dinac Luz María Chamorro Báez y los accionistas de la firma Proyecto Global SA, Katherine Toñánez Vera y Carlos Alberto Vargas Franco.

Te puede interesar: Hijo de juez y fiscala, involucrado en compra de tapabocas de la Dinac

Déjanos tus comentarios en Voiz