Desde el pasado 30 de marzo hasta el 24 de abril el expediente electrónico registró 77.036 actuaciones en el marco del protocolo de gestión electrónica a distancia aplicado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Los datos fueron proporcionados por la Dirección de Tecnología de la CSJ.
Según el informe que se dio a conocer durante el desarrollo del pleno de la máxima instancia, fueron dictadas 965 sentencias definitivas, se presentaron electrónicamente 9.313 escritos, fueron firmados 1.596 actas y se elaboraron 40.187 cédulas de notificación.
También se firmaron 9.673 providencias, 6.146 providencias de mero trámite, se recibieron 125 recursos de parte de los abogados, 4.551 oficios, 2.576 autos interlocutorios. Igualmente se decidió remitir 65 oficios a instituciones públicas y fueron elaborados 1.561 informes de actuarios judiciales sobre los diversos juicios tramitados electrónicamente.
Podés leer: El lunes, Poder Judicial reiniciará actividades parcialmente
Cabe destacar que estos números corresponden a los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial de Capital y a la quinta y sexta sala del Tribunal de Apelaciones Civil y Comercial de Capital.
Jueces retiraron expedientes
En la fecha un grupo de jueces del fuero civil y comercial con número par se acercaron hasta la sede del Palacio de Justicia a retirar los expedientes que están en autos para resolver. Igualmente mañana lo tienen que hacer los magistrados con números impares.
Te puede interesar: Justicia dictó 28.860 fallos en lo que va de la pandemia