El fiscal Luis Piñánez solicitó al Tribunal de Apelación ratificar la prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del diputado colorado Miguel Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Fue al contestar la apelación presentada por la defensa del citado legislador, quien insiste en recuperar su libertad.

El viernes pasado, el juez penal de Garantías Yoan Paul López ratificó la prisión del referido parlamentario alegando que no ha variado la situación procesal del imputado. Ante esta determinación, el abogado Carlos Villamayor, defensor de Cuevas, apeló el fallo judicial. Ahora será el Tribunal de Alzada el que deberá estudiar si corresponde la libertad de Cuevas o se confirma la prisión.

Puedes leer: Juez ratifica prisión preventiva de Cuevas

Por el mismo caso que afronta el parlamentario también están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín, imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, y su esposa Nancy de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso. Madre e hijo tienen medidas alternativas a la prisión dictadas por el juzgado penal de Garantías de la capital.

Te puede interesar: Diputado Miguel Cuevas pidió revisión de medidas

Dejanos tu comentario