El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que bajo estrictas medidas sanitarias todos los jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial de la Capital concurran a sus despachos este miércoles 29 y jueves 30 de abril del 2020, a los efectos de retirar expedientes judiciales que se encuentren en estado de autos para resolver a los efectos de redactar las resoluciones respectivas desde sus domicilios.
Asimismo, se estableció que los magistrados cuyos juzgados sean identificados con números pares acudan este miércoles de 9:00 a 11:00 para retirar los expedientes judiciales. Mientras que los jueces que tienen números impares acudan el jueves en el mismo horario para llevar los expedientes a sus casas y seguir trabajando.
Podes leer: Ratifican condena de quince años para padre abusador
Igualmente, se ordenó que solo en caso imprescindible acuda el actuario para el retiro de expedientes en las fechas indicadas. Del mismo modo, se decidió que los encargados de la seguridad implementen todas las medidas sanitarias para el ingreso de los magistrados y actuarios, así como el retiro de los mismos en el horario establecido.
Te puede interesar: Anulan absolución de ex titular de la SEN Gladys Cardozo