El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez, confirmó la condena de 15 años de cárcel para un hombre que violó sexualmente a su propia hija durante siete años. Con esta decisión, el condenado seguirá recluido en la cárcel de Emboscada.
Los camaristas señalaron en su resolución que: “El Tribunal se ha ceñido a las normas del proceso, dictando una sentencia que se ajusta a derecho por no existir vicios que ameriten su nulidad, por lo que corresponde ratificar la pena de primera instancia”.
Tras la determinación de los magistrados, la defensa de C.R.V.M tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia buscando anular los fallos condenatorios dictados en primera y segunda instancia. (Omitimos publicar el nombre del condenado por resguardar la identidad de la hija).
Podes leer: Anulan absolución de ex titular de la SEN Gladys Cardozo
De acuerdo a la investigación fiscal, los abusos se registraron desde el año 2005 hasta el 2012. La representante del Ministerio Público que estuvo al frente de la investigación fue Pamela Pérez, quien arrimó todos los elementos para lograr una condena contra el acusado.
Te puede interesar: Caso Samura: Pericia de Fiscalía beneficia a imputados