Jueces de diferentes fueros de todo el país están presentando sus informes sobre el estado actual de sus respectivos despachos a la Corte Suprema de Justicia. Los magistrados presentaron sus escritos sobre el estado de los juicios pendientes de resolución y otros.
Ahora se van a clasificar todos los documentos que se están recibiendo para luego exponer el trabajo que realizaron los jueces y camaristas en sus casas ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
Puedes leer: Declaran desierto contrato de seguro médico para ministros de la Corte
De acuerdo a los documentos recibidos por la máxima instancia judicial, el primer magistrado que envió el estado actual de su despacho fue Delio Vera Navarro, miembro del Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala de la Capital, quien está al día en su despacho y que no cuenta con expedientes en estado de autos para sentencia ni de autos para resolver.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia había dictado la resolución N° 193 en la sesión del 17 de abril a fin de dar cumplimiento al informe requerido a todos los tribunales y juzgados del país. Para ello, los jueces de toda la República habían llevado a su casa los expedientes judiciales que estaban en autos para resolver y hoy día están informando a la máxima instancia judicial sobre cuántos fallos han elaborado en sus casas.
Te puede interesar: Aplican estrictas medidas sanitarias para ingresar al Palacio de Justicia