Por una semana más la Corte Suprema de Justicia extendió la cuarentena sanitaria. La presente disposición fue en función de la determinación adoptada por el Poder Ejecutivo, que decidió extender hasta el domingo 3 de mayo la medida para evitar la propagación del coronavirus. Con esta nueva resolución de la máxima instancia judicial las actividades en el Palacio de Justicia se reiniciarán de forma parcial el lunes 4 de mayo con todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

En el transcurso del día de hoy, el titular de la Corte, Alberto Martínez Simón, firmará la resolución en la que se pospone el reinicio de las actividades en todas las sedes judiciales de nuestro país. Cabe mencionar que la Corte siempre cumplió con las medidas sanitarias, así establecidas por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Declaran desierto contrato de seguro médico para ministros de la Corte

Los integrantes de la máxima instancia judicial firmaron una acordada en la que se dispuso que los funcionarios deban cumplir una serie de medidas para ingresar a la sede judicial. Asimismo, se resolvió que al reinicio de las actividades los jueces, camaristas y abogados que superen los 65 años de edad, así como niños y practicantes no podrán ingresar aún a ninguna sede judicial.

El horario de atención a los abogados y al público en general será de 8:00 a 12:00. También se habilitarán los juzgados de la Niñez y Tribunal de Cuenta en turno tarde de 14:00 a 18:00. Los horarios de ingreso de funcionarios serán escalonados; es decir, primero ingresarán los de servicio de limpieza, luego los funcionarios judiciales, posteriormente los jueces, camaristas y ministros de la Corte, y por último, ingresarán los funcionarios administrativos.

Podés leer: Juicio oral de Camilo Soares continúa este lunes

Dejanos tu comentario