El conductor de un camión que atropelló a un transeúnte, que luego falleció, fue imputado por homicidio culposo por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga. El indiciado está identificado como Carlos Alberto Rojas Ortiz (27), quien está a cargo del Juzgado Penal de Garantías, que deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas.
El percance ocurrió el 22 de abril, a las 18:45 aproximadamente, sobre la Ruta PY-02, a la altura del kilómetro 38, distrito de Yguazú. Resultó víctima fatal Modesto Leiva Aldao.
Te puede interesar: Aplican estrictas medidas sanitarias para ingresar al Palacio de Justicia
Refiere la investigación que Rojas Ortiz se desplazaba al mando de un camión empresarial con destino a Asunción, cuando en un descuido atropelló a la víctima, quien en ese momento intentaba cruzar la carretera de un lado a otro. El hombre falleció casi en forma instantánea al sufrir múltiples lesiones.
Asimismo, una motocicleta con dos ocupantes atropelló el cuerpo de la víctima, que quedó tendido en la ruta. Los motociclistas cayeron aparatosamente y sufrieron lesiones graves. Ambos fueron socorridos y trasladados a un centro asistencial, en donde quedaron internados.
Luego, el conductor del rodado fue aprehendido por efectivos policiales y quedó a disposición del fiscal Miguel Alvarenga, quien lo imputó. Igualmente, el representante público solicitó 4 meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo.