La pericia realizada por el Ministerio Público a los teléfonos de Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff, Willian Donato Urquhart Maluff, Alfredo Martín Fischer Kurth y Cristian Alexis Collar Saavedra, imputados por asociación criminal y frustración de la persecución penal y otros por la supuesta liberación del narcotraficante Teófilo Samudio, alias Samura, beneficia a los citados debido a que no se encontró ningún elemento que pueda vincularlos a los mismos en el hecho que está investigando la Fiscalía. El presente informe pericial ya está agregado al expediente judicial.

El abogado José Rojas, defensor de los procesados, señaló que “con el resultado de la pericia de los teléfonos celulares de mis representados se desvirtúan los hechos imputados contra mis clientes”. Agrego que “el Ministerio Público no cuenta con elementos contra mis representados y sostuvo que todos los hechos imputados son considerados delito”.

Puedes leer: Imputan a conductor por homicidio culposo

Asimismo, el referido profesional del derecho indicó que “existe violación absoluta del criterio de objetividad por parte de la Fiscalía, que busca justificar la falta de prueba mediatizando y engañando a la ciudadanía informando que supuestamente cuenta con elementos probatorios contra mis representados”. También, el abogado explicó que sus defendidos "no tienen nada que ver con el señor Teófilo Samudio, alias Samura”.

Juez ordenó libertad

Días atrás, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ordenó la libertad por compurgamiento de la pena mínima de Juan Carlos Irala, ex director del penal de Emboscada, quien también está procesado en el presente caso. La defensa de Irala solicitó al juzgado la revisión de la medida ante el citado magistrado que tomó la determinación de ordenar la libertad del imputado.

Te puede interesar: Declaran desierto contrato de seguro médico para ministros de la Corte

Dejanos tu comentario