A partir de hoy la Corte Suprema de Justicia aplica estrictas medidas sanitarias para poder ingresar a la sede del Palacio de Justicia. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y el ministro Luis María Benítez Riera, acudieron hasta la entrada principal de la sede judicial para verificar las medidas sanitarias implementadas para el ingreso de personas a la institución. Durante la inspección, estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos, Mario Elizeche, y el responsable de la Dirección de Desarrollo de RRHH, René Genes.
El paso que se debe seguir para ingresar a la sede judicial es lavarse las manos en los lavatorios que se encuentran frente al Palacio de Justicia. Luego los funcionarios de sanidad toman la temperatura a las personas que accederán al edificio y por último se procede a la desinfección de los abogados y funcionarios judiciales que accederán a realizar las gestiones correspondientes al Palacio de Justicia.
Podés leer: Juicio oral de Camilo Soares continúa este lunes
Estas medidas sanitarias que se están aplicando en tribunales ya podrían ser utilizadas cuando se flexibilice la cuarentena sanitaria. La máxima instancia judicial sigue las instrucciones brindadas por las autoridades del Ministerio de Salud.
En principio, desde el lunes 27 de abril se debería retornar a las actividades en todas las sedes judiciales del país, pero esto está sujeto a determinaciones que pueda adoptar el Poder Ejecutivo.
Te puede interesar: Declaran desierto contrato de seguro médico para ministros de la Corte