La ex senadora liberal María Eugenia Bajac solicitó al Juzgado de Garantías la suspensión de la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para mañana, a las 9:00. La ex legisladora está imputada por violar la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave.

Para pedir la postergación de la diligencia judicial, Bajac alega que sigue teniendo COVID-19 y será difícil comparecer hasta el juzgado. Para avalar que ella sigue con la enfermedad presentó un certificado médico.

Puedes leer: Confirman prisión de hermano de “Cucho” Cabaña

El juez de turno, Humberto Otazú, dispuso la constitución de un médico forense del Poder Judicial para que pueda examinar a la imputada. Ahora solo se espera el informe del profesional de blanco.

La audiencia fue fijada para este viernes, a las 9:00, y se debía realizar ante el juez de Garantías Yoan Paul López, quien estará de turno. La diligencia judicial se podría llevar a cabo vía teleconferencia, en caso de que el magistrado no haga lugar al pedido.

Tras una investigación fiscal, la Justicia admitió la imputación contra la ex legisladora luego de que la misma perdiera su investidura como parlamentaria. El Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario para Bajac de Penner.

Te puede interesar: Admiten imputación contra diputada Del Pilar Medina

Dejanos tu comentario