La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, recurrió a la vieja práctica para evitar que sea imputada y recusó a los fiscales anticorrupción Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes allanaron esta mañana la sede estatal ante las irregularidades denunciadas por los legisladores sobre la compra por vía de la excepción de mascarillas a G. 38.000, termómetros a G. 1.700.000 y 5.000 botellas de agua tónica.
Samudio argumentó su chicana señalando “que ya había remitido toda la documentación que habían solicitado los investigadores, por lo tanto no corresponde lo que hicieron en la mañana de hoy, que fue allanar la sede de Petropar”. Con base en este argumento solicitó que se aparten los dos agentes fiscales que están investigando la denuncia formulada en sede del Ministerio Público.
Puedes leer: Allanan Petropar por irregularidad en compra de agua tónica y otros
Documentos comprometedores
Altas fuentes mencionaron a La Nación que durante el procedimiento se incautaron documentos que comprometen seriamente la situación de Samudio en la compra irregular de agua tónica, termómetros y mascarillas para la institución. Asimismo, mencionaron que la mujer de confianza del presidente de la República está preocupada porque la comitiva llegó de sorpresa y se llevaron documentos muy importantes que estaban guardados bajo llave.
Ahora será la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien deberá decidir si los dos fiscales recusados siguen en la presente investigación.
Te puede interesar: Corte implementará expediente electrónico en once ciudades