En la sala de conferencias de la Corte Suprema de Justicia ubicada en el noveno piso de la torre norte del Poder Judicial juraron 19 magistrados judiciales y un agente fiscal. El presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, fue quien tomó el juramento de rigor a los jueces y a un representante del Ministerio Público.
Los magistrados que prestaron juramento desempeñarán funciones en distintos fueros y en diferentes circunscripciones judiciales del país como Alto Paraná, Central, San Pedro, Cordillera y otros departamentos, respectivamente.
Podes leer: Registro de Automotores atiende a usuarios en mesa de entrada
En cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, el presidente de la CSJ, tomó juramento a magistrados en grupos de un máximo de 3 personas y con el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal al Poder Judicial. Asimismo, se prohibió el saludo entre los que juraron y el titular de la máxima instancia judicial.
Igualmente los familiares de los jueces y del fiscal no participaron del acto por medidas sanitarias que resolvió la Corte. En este tipo de actos meses atrás podían participar los familiares pero a raíz del COVID-19, el pleno dispuso la prohibición de que los familiares y amigos ingresen hasta la sala de conferencias donde se llevó a cabo el juramento.
Te puede interesar: Juzgado de Luque tendrá expediente electrónico