Este lunes detuvieron a una persona que estaría involucrada con el caso Ronaldinho.

Durante un nuevo allanamiento realizado este lunes se llegó hasta Wilson Arellano, quien fue detenido por estar involucrado aparentemente en el caso Ronaldinho. El mismo habría actuado con su padre, un funcionario de Migraciones. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Alicia Sapriza.

Se menciona que a las 11:00 se le llevará a Arellano a la Unidad Especializada de Crimen Organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Alicia Sapriza. Foto: Gentileza.

Cabe recordar que el ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron beneficiados a inicios de abril con el arresto domiciliario luego de depositar en efectivo la suma de US$ 1.600.000 en una cuenta en el Banco Nacional de Fomento, como garantía para que ambos procesados puedan seguir sometidos al proceso penal por uso de documento público de contenido falso.

Leer también: Prisión domiciliaria para Ronaldinho

En ese sentido, días atrás, la prófuga de la justicia, Dalia López, quien está imputada por haber facilitado un pasaporte falso al ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, por derecho propio y bajo patrocinio de abogado, planteó un recurso de apelación contra la resolución del juez Rolando Duarte, quien rechazó el hábeas corpus preventivo y genérico que presentó la imputada, tratando de dejar sin efecto la rebeldía y captura que soporta actualmente.

Hábeas corpus rechazado

En la ocasión, el juez de turno Rolando Duarte rechazó el hábeas corpus planteado por el abogado de López. El magistrado sostuvo en su fallo que no reúne los requisitos para hacer lugar a la presentación hecha por la empresaria. Destacó además que la rebeldía y captura fueron dictadas dentro de un proceso penal vigente.

Lea más: La prófuga Dalia López firmó escrito de apelación de hábeas corpus

Dejanos tu comentario