Un total de 2.264 imputados arrojó hasta el momento el incumplimiento de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno como medida para impedir la expansión del coronavirus. Asunción y Central registran el mayor número de procesados, según el reporte de la Fiscalía General del Estado.

Los datos corresponden a hechos registrados en todo el territorio nacional desde la vigencia del decreto presidencial, que dispone el aislamiento total ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Según las estadísticas del Ministerio Público, Asunción lidera la lista de imputados con 330 personas procesadas, seguido por Central con 319 imputados hasta la fecha.

En todos los departamentos hubo imputaciones de personas por violar la cuarentena sanitaria. Así es que en Alto Paraná se reportaron 254 imputados, Caaguazú 226 y Concepción 156, además de Itapúa con 137 y Misiones con 124 personas que desacataron la disposición gubernamental.

La imputación fiscal también afectó a 116 ciudadanos del noveno departamento, 94 de Ñeembucú, además de 88 personas de San Pedro, 83 de Canindeyú y 80 de Amambay. En Presidente Hayes se pidió el procesamiento de 58 individuos, así como de 53 personas de Guairá, 51 de Caazapá y 42 de Cordillera, 30 de Boquerón y, por último, 23 de Alto Paraguay.

Los hechos punibles denunciados guardan relación con resistencia, violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros, según datos suministrados por la Dirección de Comunicación del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario