El juez penal de Garantías Rolando Duarte decretó la prisión preventiva de Nadir Brusilia Ibarra de Alves, quien está imputada por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la investigación que inició el Ministerio Público y en la que también está imputado y con orden de captura el supuesto narcotraficante Luis Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca”.
La mujer tenía una orden de rebeldía y captura y fue detenida días atrás por la Policía Nacional durante un procedimiento de rutina. La imputada compareció ante el referido magistrado quien primero levantó la orden de rebeldía y luego decretó la prisión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, donde estará recluida hasta tanto dure todo el proceso penal.
Podes leer: Ministro de Corte Eugenio Jiménez dio negativo al COVID-19
En la presente causa también está imputado el presidente de 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Mauro Méreles Martínez, Diosmede Aguilera, Luis Carlos Aguilera Cardozo, Ramón Ibarra Vázquez, Arnaldo Luis Arévalo y otras personas más. Igualmente cuentan con orden de captura los hijos de Cabeza Branca, Rafael Pigozzo Rocha y Bruno César Payao Rocha.
La fiscala Lorena Ledesma y otros agentes del Ministerio Público habían realizado varios allanamientos en la zona de Pedro Juan Caballero donde se descubrió que había empresas de maletines que servían de fachada para presuntamente lavar dinero producto del narcotráfico. El presente caso sigue con la investigación correspondiente.
Te puede interesar: Donar alimentos será la pena para quienes violaron cuarentena