La defensora general Lorena Segovia, en el marco de la emergencia sanitaria y la crisis penitenciaria, remitió esta mañana una nota al Ministerio de Justicia solicitando el indulto presidencial para todas las personas cuyas medidas de salidas transitorias y régimen de semilibertad fueron suspendidas, atendiendo que al cumplir con los requisitos para esas medidas también podrían ser beneficiadas con el indulto.

La nota señala que “el presente pedido se sustenta y encuentra certeza razonable considerando principalmente que muchas de las personas posibles del beneficio de esta figura constitucional podrán ser asistidas por la defensa pública de acontecer la procedencia de los mismos. La viabilidad del planteamiento contribuirá enormemente en la descongestión de las penitenciarías y especialmente en la protección de los derechos humanos de cada persona”, señala parte del pedido que realizó Segovia a la titular de Justicia, Cecilia Pérez.

También podés leer: Ministerio de Justicia informó que 867 reos están en condiciones de salir de la cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega el escrito “es importante mencionar que los defensores, defensoras y plantel de funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) siguen realizando ininterrumpidamente sus labores, tomando las medidas correspondientes para evitar la expansión del COVID-19, a fin de lograr resultados positivos a favor de los usuarios y las usuarias que se han acogido a los servicios prestados por la institución”, indica la nota N° 186 remitida a la ministra de Justicia.

El pedido estará en campo de la titular de Justicia, que tendrá que analizar la solicitud formulada por la defensora general Lorena Segovia. En caso de darse curso a ello, se tendrá que elaborar una lista de las personas que podrán gozar del beneficio de la libertad bajo indulto presidencial.

Te puede interesar: Casi 500 reclusos podrían quedar en libertad

Dejanos tu comentario