El juzgado penal de garantías N° 2 de Luque a cargo de Cecilia Ocampos realizó un total de 42 audiencias desde el lunes 13 de abril hasta la fecha. Cabe destacar que estos servicios de justicia se realizan con todas las medidas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19.
El día de hoy la jueza llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas por videollamada para un interno recluido en la Penitenciaría Padre De la Vega, de Emboscada. Participó de la misma la defensora pública quien se encontraba en el juzgado. En ese sentido las otras audiencias fueron sobre imposición de medidas, revisiones de medidas, incumplimiento de medidas y rebeldes capturados.
También podés leer: En el Palacio de Justicia siguen las audiencias a través de videollamada
Cabe señalar que las audiencias fueron realizadas con la cantidad mínima de funcionarios judiciales, la cual es requerida según el Art. 23° de la Acordada N° 1366 de la Corte Suprema de Justicia, junto con todas las medidas sanitarias necesarias indicadas por el Ministerio de Salud.
Es importante resaltar que la Acordada 1325/19 dictada por la máxima instancia judicial autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como también la Ley N° 6495/2020.
Asimismo, en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción también se siguen realizando las audiencias de imposición de medidas cautelares para los imputados por violar la cuarentena sanitaria, así como para las personas que fueron detenidas por otros hechos punibles.
Te puede interesar: Defensa Pública inició 458 juicios por abandono y maltrato a niños