La Corte Suprema de Justicia resolvió designar a fiscales y a confirmar en sus respectivos cargos a varios magistrados judiciales que han cumplido con todas las exigencias para que puedan seguir administrando justicia durante un período más. Cada fiscal o juez que es designado o confirmado por la máxima instancia judicial estará en funciones durante 5 años, para luego volver a concursar por su cargo.
Para la confirmación de los jueces en sus puestos, los altos magistrados realizan un análisis al desempeño que han realizado los postulantes para el cargo. En muchos casos ya la Corte resolvió no confirmar en sus cargos a varios magistrados, camaristas, agentes fiscales y defensor público.
Fue designado en carácter de agente fiscal itinerante el abogado Félix Andrés Cantaluppi González, también fue designada la abogada Cristel Sandrina Müller de Peralta en carácter de jueza penal de sentencia N° 2, Circunscripción Judicial de Cordillera. Igualmente, la abogada Ondina Cabral Cabrera ocupará el cargo de jueza penal de Garantías de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción. También se designó a María Valentina Guzmán del Puerto como jueza de Paz de Tobatí, Circunscripción Judicial de Cordillera, y a Laura Ramona Ávalos Rojas, en carácter de jueza de Paz de Emboscada, Circunscripción Judicial de Cordillera.
Podes Leer: Corte disolverá Consejo de Administración Judicial
Igualmente los ministros confirmaron como juez de primera instancia en lo Civil y Comercial a Lilio Franco Bobadilla Rodríguez, a Karen Leticia González Orrego, en carácter de jueza de primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, a José Dolores Benítez González como juez penal de Garantías, Circunscripción Judicial de Guairá, a Julio César Bienvenido Alfonso Vera en carácter de juez en lo Penal y de Sentencia, Circunscripción Judicial de Guairá.
La lista de magistrados confirmados en sus cargos sigue con Richard Luis Alarcón Arredondo, quien seguirá como juez en lo Penal y de Sentencia, Circunscripción Judicial de Concepción; Fulvio Manuel Salinas Galeano fue confirmado como juez en lo Penal y de Sentencia, Circunscripción Judicial de Concepción; Dolica Castorina Giménez de Luizzi seguirá como jueza penal de Garantías, Circunscripción Judicial de Alto Paraná; Nilda Estela Cáceres Díaz, confirmada en carácter de jueza penal de Garantías, Circunscripción Judicial de Alto Paraná; Guillermina Ramírez Zárate de Guibi, en carácter de jueza de primera instancia de la Niñez y la Adolescencia, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y Sandra Alicia Martínez de Sarubbi fue ratificada en su cargo como jueza de primera instancia de la Niñez y la Adolescencia, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
Todos los designados así como los confirmados deberán prestar juramento de rigor ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia, para luego seguir firmando resoluciones judiciales.
Te puede interesar: Jueza procesa a Bajac por violar cuarentena y por tentativa de lesión grave