Carlos Federico León, sentenciado a 13 años de cárcel tras ser hallado culpable por el delito de tráfico de armas, insiste en salir de la cárcel al presentar por segunda vez un habeas corpus ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Los ministros de la máxima instancia judicial e integrantes de la sala penal son Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, quienes estudiarán la presentación hecha por el condenado.

Ya los altos magistrados han solicitado informe al Juzgado de Sentencia de Primera Instancia a cargo de la magistrada Gloria Hermosa, quien fue la presidenta del colegiado que condenó a León y otros acusados más en el presente caso.

Una vez que el juzgado informe, los ministros deberán resolver si corresponde confirmar la prisión preventiva de León o, en su defecto, se hace lugar al habeas corpus y se dispone la libertad del condenado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También puedes leer: Condenado por tráfico de armas presentó habeas corpus ante la Corte

Actualmente, León está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde cumple su sentencia. En este lugar también guardan reclusión el diputado colorado Miguel Cuevas y varios integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Condena

Carlos León fue condenado días pasados a 13 años de prisión tras hallarse culpable de tráfico de armas. En la ocasión también fueron condenados Eduardo Ramírez a 7 años de cárcel y Víctor Ferreira, a 6 años. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado.

Te puede interesar: Confirman prisión de condenado por tráfico de armas

Déjanos tus comentarios en Voiz